Etiquetas

lunes, 29 de octubre de 2012

Cinder, Crónicas Lunares I

Para mi primera entrada y recomendación os traigo "Crónicas Lunares, Libro I: Cinder"


Saga Crónicas Lunares 1:  Cinder


Autora Marissa Meyer

Páginas 432

Género: juvenil, ciencia ficción

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Si la situación ya era bastante oscura, aún lo será más cuando el imperio lunar, hasta ahora en paz con la tierra, parezca dispuesto a declarar la guerra si no se satisfacen las demandas de su cruel y malévola dictadora, la reina Levana. En esta compleja trama política a nivel interplanetario se verá envuelta Linh Cinder, la mejor mecánica de Nueva Pekín, odiada y despreciada por todos debido a su condición ciborg (mitad humana mitad máquina). Cinder vive en esta sociedad futurista con su madrastra y sus dos hermanastras, y como todas las jóvenes, sueña con ir al baile anual que se organiza en la corte real...

La verdad es que este libro me ha sorprendido gratamente. Como podéis intuir se trata de una adaptación futurista y robótica, con un puntito oriental,  del mítico cuento de la Cenicienta. Decidí darle una oportunidad a este libro por su contenido de ciencia ficción mezclada con la tradición literaria, y también porque me llamó la atención su portada (si, soy consciente de lo frívolo que suena, pero no me diréis que la imagen no es llamativa). Empecé convencida de que lo dejaría en el segundo capítulo, de nuevo defraudada por temas manidos o mala escritura, pero me enganchó desde el primer párrafo. La novela está bien escrita, de manera sencilla, clara y fácil de entender, pero con calidad, cosa que no siempre abunda en la literatura destinada a un público más juvenil. El ritmo es bastante adecuado, no te aburres en ningún momento aunque no se trate de una acción trepidante. El argumento es bueno, y tiene una sólida base detrás que se va desgranando poco a poco para que el lector la entienda claramente, sin apabullarlo, aunque sí es cierto que resulta un poco predecible. Esa es la pega que pondría a este libro. En muy pocas ocasiones habrá sorpresas, y el desenlace de los secretos más grandes te los ves venir desde el principio. Sin embargo es una lectura muy entretenida con una trama original, a pesar de las continuas referencias a la Cenicienta, que se lee con rapidez y fluidez. Si os llaman este tipo de historias no podéis perderos esta saga.

Por lo que he leído por ahí, Crónicas Lunares es una serie que estará compuesta por cuatro libros. En cada uno de ellos se tratarán las historias paralelas de otros personajes basados en cuentos (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapuncel y Blancanieves), pero que se irán entremezclando entre sí dentro de la trama principal. El siguiente libro será Scarlett, basado en Caperucita Roja, y no saldrá publicado hasta Febrero de 2013 ¡Otro libro más que apunto en mi lista de futuras lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario