Etiquetas

martes, 22 de enero de 2013

The Walking Dead, el videojuego



¡Piensa rápido, actúa deprisa!

En un mundo plagado de zombis, no hay momento para pararse a pensar. Las reacciones son instintivas e inmediatas, y este juego capta esa esencia a la perfección. Una aventura muy original, con unos gráficos geniales con aspecto de novela gráfica, con el que vivirás el cómic en primera persona.

El protagonista de esta historia es Lee Everet, un convicto que recibe una segunda oportunidad debido a la plaga que está asolando el mundo. Encontrará una razón para luchar y sobrevivir en Clementine, una niña de 8 años que ha perdido a sus padres. Juntos se irán encontrando con diferentes personajes y grupos de supervivientes, pasando por muchos escenarios que les pondrán a prueba continuamente. 


Este juego es difícil de clasificar dentro de un género. Es una mezcla de aventura gráfica, shooter, acción, y juego de rol. Al principio no estaba muy convencida, porque la serie es básicamente acción y muchos disparos, e imaginaba que el juego debería ser lo mismo, pero definitivamente estaba equivocada. Este juego te atrapa desde el principio, por la intriga, los sustos y la necesidad de actuaciones rápidas, pero también por su trágica y conmovedora historia. Gran parte de la trama se basa en los personajes y en el drama humano que se vive en una situación límite como está, cómo se actúa en un grupo y las duras decisiones que se deben tomar. Aprendes que las palabras acarrean consecuencias, y que el mayor peligro muchas veces no viene de los caminantes, sino de los propios supervivientes en una carrera muy competitiva por mantenerse con vida. A veces hay que actuar deprisa y con contundencia, pero en otras ocasiones el sigilo y la reflexión son más adecuados. Incluso el silencio es a veces más conveniente que decir algo de lo que te puedas arrepentir. 

Además, otra curiosidad de este juego es cambia según tu forma de actuar. En varios momentos tendrás que tomar decisiones que pueden alterar el curso de la historia, y tendrás un tiempo finito muy corto para ello. Es como esos libros que leíamos de pequeños, crea tu propia aventura, esos de "si crees que fulanito debería enfrentarse al dragón ve a la página 6, pero si crees que debería correr como una gallina sin cabeza ve a la 9". Todos hacíamos trampas, y cuando no te gustaba el resultado volvías atrás y pensabas, "solo era de prueba...". Lo que pasa es que en este videojuego no podrás volver atrás, y las decisiones a veces pesan. 
Cuando acabas cada episodio te aparecen unas estadísticas sobre cómo han actuado otros jugadores. Por ejemplo, el 45% de jugadores y tu decidisteis salvar a este personaje, el 86% de jugadores y tu decidisteis mentir a este otro.


La empresa desarrolladora es Telltale Games, y al igual que pasó con el Monkey Island 5, el juego está dividido en cinco entregas. Cada capítulo está tratado como si fuera un nuevo tomo de la novela gráfica o como un nuevo episodio de una serie. Incluso cuando empiezas y acabas cada uno de ellos, te resumen con su trailer correspondiente lo que pasó anteriormente y lo que te espera en el próximo capítulo., para que te quedes con la intriga y te mueras de ganas por jugarlo. Los títulos de los episodios son los siguientes:

1- Un nuevo día
2- Hambrientos de ayuda
3- El largo camino por recorrer
4- En cada esquina
5- No hay tiempo que perder




















Y finalmente, se ha confirmado que habrá una segunda parte de este juego ¡hurra!. Me parece que también se está trabajando en un juego de disparos basado en la serie de televisión, que saldrá a la venta este año.

Así que lo dicho: Un juego fantástico, muy original que te tendrá pegado a la pantalla durante muchas horas. ¡Puntuación máxima! Aquí tenéis el trailer correspondiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario