Etiquetas

sábado, 19 de enero de 2013

Anna vestida de sangre

Anna vestida de sangre

Autora Kendare Blake


336 páginas


Género juvenil, terror, misterio, fantasmas


Año 2012


Tesseo Cassio Lowood es un cazador de fantasmas. Es la vocación y la herencia de su familia, y se dedica a ello desde que su padre, también cazador, fue asesinado brutalmente por un espíritu maléfico. Un nuevo caso le lleva en busca del fantasma de Anna, una joven de 16 años asesinada en los años 50. Fue degollada cuando acudía al baile de su instituto llevando su vestido blanco, que ahora luce rojo, empapado con su sangre, mientras asesina atrozmente a todo aquel que entra en la que antaño fuera su casa.

Bueno, pues un nuevo cambio de género literario. Hay veces que tienes la cabeza llena de cosas, y lo que necesitas es una lectura ligerita y sencilla que consiga atrapar tu atención rápidamente, sin tener que esforzarte demasiado por comprender cada frase. Y es entonces cuando vuelvo a la literatura juvenil, que puede que sea más fácil, pero no por ello menos original. Así que inicié mi búsqueda en mi biblioteca virtual, portada bonita, va de fantasmas,...¡adjudicada!

Y así me encontré con esta novela entre mis manos. El argumento se basa en la existencia de un mundo paranormal bastante activo y peligroso, al que un joven debe hacer frente. Es casi imposible no darse cuenta de las numerosas similitudes que existen entre esta novela y la serie Supernatural: Dos hermanos guapetones que van matando demonios y espíritus en distintos lugares de Norteamérica, con el objetivo de encontrar al demonio  que asesinó a su madre cuando eran pequeños. Además su padre también es cazador de seres paranormales, y ellos siguen sus enseñanzas y continúan con su  misión. La diferencia estriba en que aquí sólo hay un protagonista, que se centra en un único caso en este libro, al que acompaña su madre bruja y su gato, y después otros personajes que se ven involucrados en el caso de Anna.


La verdad es que, para sorpresa mía, me gustó bastante. Aunque sencilla de leer, no por ello pierde calidad. La historia engancha desde el principio, y tiene momentos de tensión y suspense, acompañados por descripciones terroríficas. ¡Está claro que hay espíritus que no se andan con chiquitas! El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista del protagonista, lo que te permite vivir toda la aventura con él  y conocer sus pensamientos y emociones durante la misma. Como en casi todas las historias, sobre todo en las últimas publicaciones juveniles, también tiene su matiz romántico, aunque se agradece que no sea algo empalagoso que enajene completamente a los personajes y los vuelta tontos de remate.

El siguiente título de esta trilogía es La chica de las pesadillas (girl of nightmares) y ya ha sido publicado en Estados Unidos. En España verá la luz este año, aunque aun no hay una fecha confirmada para su llegada a las librerías. Tendremos que esperar un poco más a ver que pasa con Cas, Anna, Thomas y Carmel en las siguientes entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario