Etiquetas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Alice Madness Returns


Para cambiar un poco de tema, vamos con una entrada sobre videojuegos: Alice Madness Returns



Por fin Alice ha salido del psiquiátrico en el que ha pasado los últimos 10 años. Atormentada aún por el trágico final de su familia, del que se siente responsable, está siendo tratada por un psiquiatra que está ayudándola a olvidar ese duro trance. Sin embargo, Alice decide volver al País de las Maravillas en busca de respuestas. Lo que allí encuentra es un mundo devastado. Un gigantesco y diabólico tren está destruyéndolo todo, y la ponzoña está cubriendo y envenenando cada rincón antaño conocido. Alice deberá enfrentarse a numerosos retos y a peligrosos adversarios para salvar el País de las Maravillas, lo que a su vez la salvará a si misma y la ayudará a descubrir ciertos secretos que estaban enterrados en lo más profundo de su psique...


Alice madnes return es la secuela de American McGee's Alice, que salió al mercado en el año 2000. Tras 11 años de producción por fín vio la luz la segunda parte, que algunos esperábamos como agua de Mayo. Debido a que mi ordenador no tenía capacidad suficiente para moverlo, no he podido jugar a este juego hasta hace un mes, pero he de decir que me ha enganchado de principio a fín.
El primer juego de esta saga me atrapó por su historia. No contaba la típica versión del famoso cuento de Lewis Carroll, ni tampoco la versión inocente y un tanto azucarada de Disney, sino que mostraba una versión mucho más oscura y macabra. La familia de Alice moría trágicamente en un incendio, y ella, atormentada por la culpabilidad era encerrada en un psiquiátrico. Para escapar de esa trágica realidad volvía mentalmente al país de las Maravillas, que se había convertido en un sitio siniestro, donde la población había sido sometida a la esclavitud por la Reina de Corazones. Recorriendo prisiones, manicomios y demás escenarios retorcidos, y a base de ir clavando machetes y arrancando cabezas te ibas abriendo camino a través de este juego.

En la segunda parte, la historia se ha suavizado un poco, aunque sigue siendo bastante siniestra. Los gráficos han mejorado una barbaridad, y los escenarios son una pasada. El sistema de juego mantiene el movimiento de cámara con el ratón mientras actúas con el teclado, igual que en el primer juego, aunque con muchas más facilidades.  Si buscáis otras críticas de gente entendida en videojuegos, leeréis que se trata de un juego bastante lineal y algo repetitivo, y que tiene algunos fallos importantes, especialmente en el sistema de combate. (De este último puedo dar fe, pues me parece que el método para apuntar a los enemigos es bastante deficiente, y en algunas ocasiones complica más la tarea en vez de ayudarte en la matanza.)

Sin embargo, como jugadora ocasional que soy, estoy encantada con este juego. En primer lugar por la belleza de los escenarios y por la atención a los detalles, por ejemplo en los vestidos y armas que lleva Alice. Es un juego que da gusto jugar. Es una obra de arte en si misma. La historia es rara, y en ocasiones un poco confusa,  pero eso añade más interés a la hora de resolver  los misterios que se presentan. Además, me gusta el tipo de juego, una mezcla entre plataformas y combates, salpicado con pequeños puzzles y minijuegos, y no se me ha hecho nada cargante. Es un juego en el que se avanza a buen ritmo en general, aunque de vez en cuando te encuentres con retos que se te hagan más difíciles, aunque no imposibles. Dura unas 20 horas, que es bastante para un juego de este tipo y con estos gráficos. Y finalmente, es un juego que puede volver a jugar una y otra vez. En cada escenario hay objetos que buscar, secretos ocultos, que no encuentras a la primera, y no te importará repetir para encontrarlos todos.
He pasado horas delante del ordenador aporreando el teclado, mañanas y fines de semana enteros, enganchada perdida. Pocos juegos han conseguido eso.

Así que una matrícula de honor para este juego. Aquí os dejo algunas imágenes para que veáis los escenarios y algunos de los vestidos y armas que lleva Alice a lo largo del juego, y también el trailer del juego, para que lo veáis en movimiento. ¡Todo maravilloso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario