Etiquetas

viernes, 2 de noviembre de 2012

The Ladies' Paradise - Galerías Paradise


Una nueva serie ha hecho su aparición, de nuevo desde una productora británica , que últimamente están que arrasan con sus creaciones. Tras grandes éxitos como Downton Abbey o Sherlock, en su versión más moderna, llega a nuestras televisiones, o en mi caso, a la pantalla de mi portátil, The Ladies' Paradise

Nos encontramos ante otra producción de época, y volvemos al S. XIX. Podría decirse que el argumento de esta serie es el nacimiento de los que quizá son los primeros grandes almacenes, en el sentido más moderno de la palabra. 

El ambicioso Sr. Moray ha creado un oasis de lujo y derroche para todas las damas de la alta sociedad londinense, The Paradise. Pero no contento con esto, el empresario está dispuesto a expandir más su imperio, gracias al capitalismo en su máxima expresión: aprovecharse del tirón de las recién creadas rebajas, creando campañas publicitarias novedosas, y haciendo uso tanto de la prensa escrita como la del boca a boca, abriendo nuevos departamentos, y por supuesto, siempre siempre siempre, haciendo la pelota a sus rica y caprichosa clientela.

Por supuesto, un papel fundamental dentro de la trama son la relaciones amorosas de los distintos personajes de la serie, ya sean de clase alta o clase baja, mostrándonos sus alegrías, sus desengaños, sus problemas,  sus celos, y sus planes para conseguir sus objetivos. Como veis, ¡tenemos un poco de todo!


El argumento de esta producción está basado en la novela con el mismo título, obra del famoso Emile Zola.
Helo aquí retratado por su amigo Manet . No puedo decir si la adaptación es fiel al libro, o como suele ocurrir en muchos casos, se han tomado los nombres de los protagonistas y se ha creado una historia nueva para rellenar más capítulos.  Para empezar ya han cambiado el escenario, de Paris a Londres. De todas formas, si consigo echarle el guante a la novela, podré resolver este misterio más adelante. 


Así que, resumiendo, si os gustan las series como Downton Abbey, con sus desigualdades sociales, con esa manera tan característica de hablar de la época,  cordial pero a la vez tan viperina, y con esa flema tan propia del pueblo británico, no os podéis perder esta producción, de la que yo, personalmente, voy a estar muy pendiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario