Etiquetas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Tales of Monkey Island

Guybrush Threepwood (mighty pirate) se enfrenta de nuevo al malvado pirata zombi LeChuck, para salvar a su esposa Elaine. Sin embargo, el hechizo budú sale mal (vaya novedad), y aunque liberamos a LeChuck de su peste, esta queda libre y se extiende por todo el caribe, infectando a toda la población de los alrededores y a la mano de Guybrush. Nuestro pirata favorito tendrá que embarcarse en la búsqueda de "La Esponya Grande", único instrumento capaz de absorber toda la maldad, enfrentándose a múltiples peligros y enemigos, con la única ayuda de su ingenio y su punzante lengua.


Quinta entrega de la saga de videojuegos Monkey Island, que vio la luz allá por 2009. Su formato es un tanto distinto, y os cuento el porqué: Cuenta con cinco capítulos, que no se sacaron a la vez. cada mes salía un nuevo capítulo, para que no se hiciera muy largo y pesado de jugar. Sin embargo son capítulos sucesivos, es decir, que la historia va avanzando en ellos, hasta llegar al desenlace. 
Y he de decir, que el resultado ¡¡¡es genial!!! 

Estas aventuras gráficas siempre han sido buenísimas y son un icono dentro de su género. El primer juego de ordenador que me compre fue The Curse of Monkey Island, o Monkey Island 3, y me enamoré de él. Son juegos con mucho humor e ironía, con unos personajes únicos, unos diálogos chispeantes y unos escenarios muy originales, y que además te hacen darle muchas vueltas al coco. Yo nunca me olvidé de la Isla Calavera (yo sigo diciendo que parece un pato), del volcán alérgico a la lactosa, del charlatán vendedor Stan (con su chaqueta a rayas y su gesticulación sin fin),de  Murray la calavera demoníaca, o de las míticas peleas de insultos. 
Con el cuarto título me perdieron un poco. Introdujeron el 3D, cambiaron el sistema movimiento y de acción, y hasta cambiaron a mi larguirucho y desgarbado Guybrush por un taponcete rechoncho. Malo malo.  Pero con esta nueva entrega se han vuelto a superar. Han recuperado todo el humor que caracteriza a esta saga, y además han facilitado de nuevo el sistema de juego, Los gráficos, aunque no son la pera limonera, son muy atractivos y le vienen al pelo al estilo del juego. Quizá no sea tan complicado como en los juegos anteriores, pero también te tiene horas dando vueltas por los escenarios. Y tendremos a los personajes míticos, a personajes nuevos, e incluso un nuevo y mejorado LeChuck libre de la maldición zombi. 
¡Un juego muy divertido que te dejará con ganas de más!

No se que pasará con la saga. Realmente, los creadores de Tales of Monkey Island no lo consideraban el 5 título de la saga, sino un aperitivo antes de un nueva y rompedora historia de Guybrush Threepwood (migthy pirate). Pero desde que salió en 2009 no se ha vuelto a saber más. ¿Estaremos ante el final de Monkey Island?



No hay comentarios:

Publicar un comentario