Etiquetas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Batman, el caballero oscuro renace



¡Por fin he conseguido ver esta peli! Por dificultades técnicas y cierres imprevistos de cines en mi barrio, no pude ver este film en su estreno cinematográfico, y me negué a verla hasta que hubiera unos mínimos de calidad en el visionado. Una vez que he conseguido la peli con la mejor calidad de video y sonido, y verla en una pantalla suficientemente grande (que no os engañen, el tamaño importa), llegó el momento ampliamente esperado. ¡Y no defraudó!

Han pasado ya 8 años desde el "asesinato" de Harvey Dent, conocido por la mayoría como el Caballero Blanco de Gotham, y como el maníaco Dos Caras por cuatro gatos. Batman ha desaparecido del mapa durante ese tiempo, y la ciudad se ha mantenido en paz y armonía. Pero una nueva amenaza surge, más peligrosa que las anteriores, de la mano de un legendario mercenario: Bane. 

El final de la trilogía de Batman es todo lo esperado. Es difícil encontrar buenas películas de superhéroes, porque les falla la trama o porque se pasan con los efectos especiales, y este no es el caso de Batman, que tiene una buena historia con espectaculares escenas de acción intercaladas. A pesar de que la fotografía, la banda sonora y los efectos especiales son fantásticos, creo que lo que distingue a esta saga son principalmente dos cosas.
Por un lado, que a pesar de estar basada en los cómics de Batman, ninguno de los personajes cuenta con poderes especiales. Quizá se pierda un poco de magia, pero también se gana en "realismo". Los protagonistas, buenos y malos, obtienen sus habilidades del esfuerzo, el entrenamiento, y de su inteligencia, combinadas con la tecnología más puntera.
Y por otro lado, lo que más luce en estas películas es la interpretación de sus actores. Aunque todas son buenas, destaca por encima de todas la del Joker. Heath Ledger realizó el papel de su vida dando vida a este genio psicópata, con unos tics, una forma de hablar y una interpretación realmente magistral. Lástima su temprana muerte, porque estoy segura de que hubiera llegado a ser uno de los grandes de la pantalla.
Otra gran interpretación, aparte del atormentado Batman que nos ofrece Christian Bale, es la de Gary Oldman como el policía Gordon, y la de Anne Hathaway como Catwoman.

Con esta película, la saga se da por cerrada, pero dicen las malas lenguas que Christopher Nolan, el director de la trilogía, estaría dispuesto a grabar alguna peli más, siempre que ésta profundizara en el papel y vida de Catwoman. Habrá que esperar a ver que pasa, aunque conociendo a Hollywood, en cuanto no tengan una buena idea y visto el dineral recaudado con Batman, seguro que algo se sacan de la manga. A mi, personalmente, no me importaría ver algo más de este maravilloso reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario