Etiquetas

miércoles, 16 de enero de 2013

The Carrie Diaries


Nuevo estreno de la cadena CW, The Carrie Diaries, precuela de la exitosa serie  de la HBO, Sexo en Nueva York.




Sexo en Nueva York, estrenada en 1998, fue una serie de éxito, con un planteamiento novedoso que marcó tendencia. Era una serie destinada a un público femenino pero con una mentalidad revolucionaria. Cuatro mujeres con caracteres muy distintos, sofisticadas y de éxito, hablando de hombres y sexo sin tapujos, liberadas del romanticismo y de los supuestos hombres y amores  perfectos, y donde otro de los protagonistas es la moda.
Esta claro que Sexo en Nueva York tuvo un gran éxito, y se están encargando de exprimirlo al máximo. Tras la serie vinieron las dos películas, y ahora se han sacado de la manga la precuela, que nos narra los años mozos de la protagonista de la saga, Carrie Bradshaw, antes de convertirse en una columnista de renombre y de tener un armario lleno de Manolos. El argumento es el siguiente:



Es 1984. Carrie vive en casa con su padre y su hermana, y aun está en el instituto. Su vida ha cambiado recientemente debido a la muerte de su madre a causa del cáncer, y la situación en casa está un poco tensa. Para cambiar un poco de escenario comienza a realizar unas prácticas para una firma de abogados, en Manhattan. Allí un nuevo mundo de gente chic, de moda y de glamour se abre ante ella, y cambiará su forma de verlo todo. Así que por un lado tendrá su vida instituto, con sus amores adolescentes, sus amigos y enemigos, y por otro lado su vida en la Gran Manzana.

Anna Sophia Robb es la actriz encargada de dar vida a este icono. Nadie puede sustituir a la glamurosa Sarah Jessica Parker, pero esta jovencita pega bien en el papel, sobre todo por ese pelo rubio, rizado y salvaje que caracteriza a este personaje. 
El piloto ha sido aceptable (aunque no genial), muy en la onda de la serie original: Carrie caminando por Manhattan con sus modelitos, conversaciones con las amigas alrededor de una mesa y muchas preguntas en la cabeza de la protagonista. El cambio principal es el ambiente en los años 80, con esa ropa con hombreras y colores flúor. Ha perdido un poco la gracia de ver esos estilismos de los grandes diseñadores, esos vestidos de noche y esos zapatos con tacones interminables. 
Lo único que me ha chocado un poco, como seguidora acérrima de la serie, ha sido la situación familiar de Carrie. En Sexo en Nueva York son pocas las menciones que se hacen sobre su vida anterior, pero en la cuarta temporada hay un capítulo en el que habla de su padre. Menciona que su padre las abandonó a ella y su madre, y otro personaje dice una frase que quizá explique todo el sentido de la serie.

 "Es curioso. Tu padre te deja sin una respuesta y tu te pasas la vida preguntándote acerca de los hombres".

Veremos como continúa la relación de Carrie con el gran amor de su vida, Nueva York, y el comienzo de su carrera como escritora y columnista. Habrá que darle una oportunidad a la serie, y ver que pasa en los siguientes capítulos, si es que nos lo permiten. Parece que las audiencias no acompañaron a este estreno, con menos de un millón de espectadores. Últimamente hay unos estándares muy altos, y cuando una serie no da la talla...¡chac!, se corta por lo sano. 
Y ya para acabar, algunos de los estilismos que han salido en este capítulo piloto, unos con más gusto que otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario