Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2013

Ripper Street

Y otra nueva serie de la prestigiosa BBC, esta vez de su filial americana: Ripper Street




Londres, 1889. Han pasado seis meses desde el último crimen del infame Jack el Destripador, al que nunca se consiguió atrapar. Sin embargo, la sombra de sus crímenes aún permanece, y cada vez que hay un nuevo asesinato se asocia rápidamente al misterioso homicida y cunde el pánico en las calles. Los protagonistas de esta historia son los agentes del cuerpo de policía que se enfrentan a distintos casos con una mentalidad abierta e innovadora para la época, empleando todos los medios a su alcance para capturar a los criminales: desde tortura policial, hasta métodos novedosos como las autopsias, las pruebas químicas, las fotografías y las conclusiones deductivas.
Los personajes principales son el inspector Edmund Reid (interpretado por Matthew MacFadyen), capaz de ver más allá de las apariencias y de apreciar la utilidad de los inventos modernos , el sargento Bennet Drake (Jerome Flynn) que representa la fuerza bruta aunque luego tenga su corazoncito, y el capitán Homer Jackson (Adam Rothenberg), un cirujano americano bastante liberal para el momento, con un misterio oculto de su pasado que aún desconocemos.


Básicamente se trata de una serie de crímenes, uno para cada episodio, pero ambientada a finales del S. XIX. Y por los métodos científicos que se emplean podría decirse que es casi como el CSI de la época. Habrá muchos casos y muchas situaciones comprometidas que resolver, además de la sombra de Jack el Destripador que aparecerá en ciertos momentos, y paralela a toda esta acción iremos profundizando en los personajes, en cómo han llegado a la situación actual, cómo  era su vida anterior, y que misteriosos secretos esconden.¡La historia te atrapa desde el primer momento!

Esta producción nos llevará de nuevo al Londres victoriano, esta vez al distrito de Whitechapel, donde encontraremos pobreza, prostitución y delincuencia a porrillo. El lado oscuro de la sociedad inglesa, tan alejado de la otra cara de la moneda que nos han presentado en otras series como Lady's Paradise o Downton Abbey. Como siempre la BBC crea una ambientación impecable para toda la serie, con unas escenografías y un vestuario atento a los detalles. Pero además hay que destacar la calidad del reparto, con nombres muy conocidos, que realizan una interpretación excelente de sus personajes. Otro motivo más para hacerse fan de este nuevo título.

La primera temporada tendrá solo ocho capítulos, pero ya se han encargado otros ocho capítulos para una segunda temporada. ¡Una gran noticia para los que sentimos debilidad por las producciones de época, y también para todos aquellos que aprecien las buenas series! Os dejo aquí el trailer, aunque está en ingles, para que podáis ver la ambientación y un poco la historia principal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario